Descripción de la empresa

Airbus


Quiénes somos

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados, y motor para la economía e industria en España. En 2016 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros, con una plantilla internacional de unos 134.000 empleados y más de 11.000 en España. La industria de defensa es un sector estratégico que genera 22.000 empleos directos y más de 60.000 indirectos en España.

Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más de 600. Asimismo es un líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, así como la primera empresa espacial europea y la segunda mayor del mundo. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Además, en 2016, Airbus en España invirtió 410,7 millones de euros en Investigación y Desarrollo (de 107,7 en 2000 a 410,7 en 2016). Airbus ha creado diferentes áreas orientadas no sólo a mantener sino a reforzar estas cifras en los años venideros como son el espacio de innovación ProtoSpace, ya en funcionamiento en su sede de Getafe desde 2015 y  Bizlab, que comenzará su aventura en el primer trimestre de 2018.

ProtoSpace es una red de espacios dedicada a facilitar la innovación y a dar forma a las ideas. Actualmente tiene sede en 10 de las localizaciones de Airbus y engloba una red que se extiende por todo el mundo, desde Estados Unidos a la India. ProtoSpace está abierto a todos los empleados de Airbus y su principal objetivo es el de facilitar los medios y herramientas necesarios que permitan a Airbus agilizar sus procesos a través del trabajo colaborativo y el prototipado rápido.  Airbus Bizlab es un acelerador global del sector aeroespacial donde startups y emprendedores internos de Airbus tendrán la oportunidad de acelerar la transformación de sus ideas innovadoras en valores de negocio. Bizlab colaborará fuertemente con startups, permitiendo a éstas un mejor entendimiento de las necesidades y la forma de trabajar de una gran empresa como es Airbus.

En 2016, Airbus ha sido premiado por Randstad como la empresa más atractiva para trabajar en el sector industrial español y ofrece cada año unas 1.000 becas a estudiantes.

Airbus es una empresa socialmente responsable, que promueve la diversidad en sus equipos y un liderazgo basado en valores.


Qué ofrecemos   

  • Prácticas curriculares (3 meses) – para estudiantes de 4º año de grado.
  • Programa de Becas (desde 6 meses; preferiblemente 1 año).
  • Seedbed – para estudiantes 4º año grado de ingeniería (3 meses prácticas + programa soft skills)
  • Airbus Minds – para estudiantes 2º año de ingeniería de master (1 año de prácticas + formación soft skills en escuela de negocio +…).
  • Másteres técnicos (1 año prácticas + formación con expertos): MASI – Integración de sistemas (UC3M), Airframe Technologies (UC3M), Materiales compuestos (UPM), Global Supply Chain (U Sevilla), MBA Aerospace (EOI).

Perfiles buscados

  • Titulados Universitarios e Ingenieros (principalmente Aeronáuticos, Industriales, Telecomunicaciones, Informáticos, Economía y ADE).
  • Nivel alto de inglés (idioma oficial de la compañía). Valorados español, alemán y francés.
  • Manejo de herramientas informáticas, Iniciativa, Trabajo en equipo, Motivación por el aprendizaje y el sector, Capacidad resolutiva.
  • Innovación, Orientación al cliente, Habilidades de comunicación, Internacionalización: Estancias internacionales tanto académicas y/o prácticas en empresas, Voluntariados.

Contacto

Para más información consulta nuestra web oficial:

http://www.airbus.com/