Carta del Director de la ETSIT

Estimados estudiantes,

Permitidme que un año más os de la bienvenida a una nueva edición de Satelec, el foro de empleo y tecnología que celebramos ininterrumpidamente en nuestra Escuela desde hace más de cuarenta años.

En esta ocasión se desarrollará la 44ª edición y coincidirá con un momento especialmente interesante para el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Un sector que está sometido a un proceso de cambio sin precedentes, derivado de la aparición en el mercado de nuevas capacidades tecnológicas que harán posible la transformación digital radical de la mayor parte de los sectores industriales y de la sociedad en general.

… y vosotros seréis protagonistas de todo ello… tendréis que afrontar los múltiples retos de la economía digital y lo haréis en las empresas e instituciones que expondrán sus programas y ofertas laborales en los distintos stands de la exposición y en las actividades organizadas en Satelec.

Es la razón por la que nuestro centro apoya sin fisuras a Satelec y colaboramos en iniciativas como ésta que están orientadas a facilitar a sus alumnos un  primer contacto con el mundo laboral. Este foro de empleo es un puente muy eficaz para conectar los dos mundos, el estudiantil y el laboral, y una gran oportunidad para todos vosotros.

Permitidme que también exprese mi agradecimiento más sincero a las empresas participantes sin cuyo concurso Satelec no sería posible y mi deseo de que consigan reclutar el “talento joven” que tanto necesitan, agradecimiento que extiendo a todos vosotros, los estudiantes, que con vuestra participación dais sentido al esfuerzo invertido por ellas. Así mismo, mi gratitud a los profesores y personal de administración que colaboran a que todo se desarrolle con acierto y simultáneamente con las actividades habituales de la Escuela.

Por último, mi reconocimiento y felicitaciones a los estudiantes encargados de su organización que, con su dedicación y esfuerzo, han conseguido un año más que Satelec cumpla una nueva edición y, además, lo han hecho con el acierto y profesionalidad a que nos tienen acostumbrados.

Satelec es una oportunidad. ¡Aprovechadla!, participad en sus actividades y descubrid las enormes posibilidades profesionales que podéis alcanzar.

Recibid un cordial saludo,

Felix Pérez Martínez.