Nota de Prensa

SATELEC 2017 supone la 43º edición del Foro de Empleo y Tecnología organizado por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT – UPM). SATELEC 2017 tendrá lugar los días 1 y 2 de Marzo de 2017 en la E.T.S.I de Telecomunicación, en horario ininterrumpido de 10:00 a 18:00 horas.

Desde su creación en 1973, el objetivo de SATELEC ha sido acercar las oportunidades laborales a los estudiantes de los últimos cursos de la UPM. Tras 43 ediciones podemos presumir de ser el foro universitario más antiguo, organizado exclusivamente por estudiantes, ganando cada año en número y variedad de visitantes, y adaptando nuestros objetivos y circunstancias a los de la sociedad española. Además este año tendrán lugar el día 3 de Marzo unas jornadas dedicas exclusivamente al sector de la Ingeniería Biomédica con empresas de primera linea del sector.

No es fácil para un equipo que se redefine cada nuevo curso escolar, pero la ilusión y el empeño de todos los miembros de la actual Comisión Organizadora han hecho posible mantener el nivel y superar las expectativas propuestas al inicio del curso.

Datos Satelec 2017

Satelec 2017 contará con:

• 46 Empresas Participantes (Incremento de 30% respecto al año anterior)
  • 18 Conferencias (relacionados con la búsqueda de empleo, entrevistas de selección, oportunidades de carrera en las diferentes empresas, etc.)
  • 9 Desayunos de trabajo

Además estás son algunas cifras de difusión a través de las redes sociales:

• Seguidores en Twitter: 1.099
  • Alcance de Satelec en Facebook: 1.466

El perfil del visitante:

• Media de edad: 22 años
  • Residentes en la Comunidad de Madrid
  • Procedencia de la Universidad Politécnica de Madrid: 92%
  • Un 90% han cursado o están cursando estudios de Ingeniería
  • Un 30% busca su primer empleo y otro 35% prácticas o proyecto final de grado

Patrocinador de Satelec 2017

EY

Empresas y Organismos participantes (46 en total)

ACCENTURE; ACUNTIA; AIUKEN SOLUTIONS; ALTEN; ALTRAN; AMARIS; AMAZON; ANALYSYS MASON; AYSCOM; BANCO SANTANDER; BBVA; BETWEEN; BIGEEK; BQ; COIT-AEIT; CONSEJO SOCIAL UPM; DELOITTE; DIRECTOR11; DRÄGER; EDISA; EVERIS; FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA; FUNDETEL; GENERAL ELECTRIC HEALTHCARE; GMV; HEWLETT PACKARD ENTERPRISE; INECO; KPMG; MANAGEMENT SOLUTIONS; MEDTRONIC; MEIROVICH CONSULTING; MICROSOFT; MINSAIT BY INDRA; MY CLOUDDOOR; OESIA; OPEN SISTEMAS; PHILIPS HEALTHCARE; PWC; SIEMENS HEALTHCARE; SOPRA STERIA; STRATESYS; TECHEDGE; TECNOCOM; TIBLE TECHNOLOGIES; VIEWNEXT; VODAFONE;

APOYO INSTITUCIONAL

Este evento se desarrollará en estrecha relación entre la Comisión Organizadora de SATELEC 2017 y la Dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, además de contar con reconocidos apoyos oficiales como el Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Rogelio Segovia para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Fundetel), el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (C.O.I.T.) y el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid.