SATELEC 2016: memoria de un gran año

Satelec 2016 se desarrolló , una vez más, en la ETSI de Telecomunicación durante los días 1 y 2 de marzo de 2016. Acompañado otro año por los eventos de Satelec Emprendedores, la 42º edición del foro de empleo universitario más longevo cosechó un notable éxito y dejó definitivamente atrás una época de mayores dificultades provocada por la situación de crisis económica. Con un total de 30 empresas participantes, la escuela decana en Ingeniería de Telecomunicación se vistió de gala para acoger un evento que sigue poniendo todo su empeño en impulsar a los futuros y nuevos titulados y conectarlos con el mundo laboral.

Emprendimiento como filosofía

Las actividades que engloba Satelec abrieron su nueva edición durante las dos semanas anteriores con otra entrega de Satelec Emprendedores, que sigue cosechando seguidores desde que se iniciara hace ya cinco ediciones.

La primera jornada vino de la mano de tres emprendedores con ideas ya consolidadas como:

  • Jesús Miguel Gutiérrez-BarquínCo-founder & CEO de Mencanta
  • Iago Fernández – Director Ejecutivo de Videona
  • Roberto López – Autónomo, gestor de varias tiendas online y seleccionado en el concurso de RonRitual.

Que nos enseñaron como detectar una buena idea y saber explotarla. Un gran paso, antes de emprender, es saber qué idea es buena y cuál podremos desarrollar con éxito.

En la segunda jornada de emprendimiento, contamos con otros dos ponentes, también dentro del movimiento emprendedor, que nos enseñaron los pasos para poder desarrollar nuestra idea para llegar a sacar fruto de ella. Esta jornada fue impartida por:

  • Ángel SánchezManaging Director de i-deals (everis group)
  • Juan Ignacio GarcíaCEO de Cabify

Por último, cerramos estas jornadas de la mano de SAP, con su reto “HANA Cloud Platform” donde responsables de SAP nos mostrarán las opciones de desarrollo software que ofrece el uso de la plataforma SAP HANA Cloud Platform, introduciendo la misma y poniendo como ejemplo utilidades y funcionalidades ya desarrolladas con la misma y, una segunda sesión, en la que cada equipo (formado por una o dos personas) dispondrá de dos semanas para elaborar una idea de uso sobre la plataforma SAP HANA Cloud Platform, la cual se deberá presentar de forma oral en un máximo de 5 minutos ante un panel de expertos.

Foro de empleo, foro de oportunidades

Los equipos de Satelec siempre se han movido por un objetivo: mejorar con cada nuevo año. Y así ha sido en esta edición, en la que los resultados han superado ampliamente los del anterior año y las expectativas de todos. Con más empresas y más asistentes, Satelec 2016 ha cosechado un éxito sobresaliente. Con un total de 30 empresas participantes, el foro se sucedió durante dos días repletos de asistentes, acompañados por variados eventos tales como conferencias, procesos de selección y desayunos de trabajo. Un año más, nos enorgullecemos de haber sido el punto de encuentro entre empresas y estudiantes que ha facilitado la introducción laboral de muchos nuevos ingenieros y distintos profesionales. Algo que por supuesto no habría sido posible sin la colaboración de todos aquellos que participaron.

Gracias por hacerlo posible.

El equipo de Satelec